propiedades.png

PROPIEDADES DE LA NARANJA

Sabías que una naranja representa el 65.2% de la dosis diaria de vitamina C recomendada para un adulto. El consumo de naranjas garantiza que nuestras necesidades diarias de vitamina C se encuentren cubiertas.

Las propiedades de esta vitamina son conocidas, especialmente en invierno, este fruto garantiza que nos sea más difícil coger un resfriado aunque si lo cogemos nos fortalecerá el organismo para que los síntomas sean menores y hace que estemos menos tiempo enfermos.

La naranja, fruta rejuvenecedora

Las vitaminas de las naranjas son antioxidantes y como tal actúa como prevención de numerosas enfermedades degenerativas como la pérdida de visión, la aparición de cataratas, la hipertensión o la sordera. La presencia de Vit. C, junto a su elevado contenido en Vit. A en forma de betacarotenos y la luteína, la convierten en un alimento ideal para proteger al organismo de muchas enfermedades degenerativas.

Las naranjas se han utilizado a lo largo de la historia en las dietas de rejuvenecimiento. Su contenido en vitamina C y otros componentes antioxidantes, son muy alcalinos, por lo que ayudan a depurar las toxinas del torrente sanguíneo, eliminan el ácido úrico y fluidifican la sangre.

.

La naranja protege contra el cáncer

Son ricas en bioflavonoides con reconocidas propiedades anticancerosas, como la hesperidina o naranginina que por sus propiedades protectoras de los capilares, resulta útil para el tratamiento de varices o herroides, además puede inhibir el crecimiento de ciertos tipos de células cancerosas como las de mama o las de boca. Es conocida el gran valor de la Vit C como antioxidante, protegiendo del cáncer.

Las naranjas son buenas para la circulación y las mujeres embarazadas

Poseen ácido fólico (Vit. B9) necesaria para el funcionamiento celular así como el buen estado del corazón y del sistema nervioso. Posee la capacidad de reducir el colesterol de baja densidad (LDL), responsable de la mala circulación. Las mujeres embarazadas deberían comer naranjas, puesto que esta vitamina protege a sus fetos contra la enfermedad de la espina bífida, una malformación congénita producida por el mal crecimiento del bebe.

Por último, solo decir, que contienen bastante calcio, necesario para la formación de huesos, junto al potasio, un mineral que ayuda en el equilibrio de los líquidos en el organismo. Su alto contenido en agua y bajo nivel en sodio la convierte en una fruta muy adecuada en dietas para adelgazar, al contener pocas calorías y ser muy diurética.

composicion.png.

COMPOSICIÓN POR 100 GRAMOS DE PORCIÓN COMESTIBLE

Calorías: 37
Carbohidratos (g): 9
Fibra (g): 1,9
Potasio (mg): 185
Magnesio (mg): 11
Calcio (mg): 36
Provitamina A (mg): 106
Vitamina C (mg): 35
Ácido fólico (mcg): 9